Acerca de Nosotros

Iglesia del Movimiento Misionero Mundial La Chinita, Barranquilla

Para la década de los años 40 del vínculo familiar contraído por Rafael Flores Bonet y Cleotilde Ibañes Goenaga, nace el 19 de mayo de 1948 Maritza Flores en la ciudad de Barranquilla-Colombia. En el año 1989, en una de las que sería una noche más de tribulación, angustia, ansiedad y esquizofrenia; causada por la brujería, ocurrió uno de los más bellos acontecimientos en su vida. En su habitación postrada en su cama, le pregunto a Dios diciéndole: “Si existes, porque no me libertas y te sirvo; Envíame una persona para que me guie al camino.”.

De la guía de Dios el Ing. John Barake de la congregación del Concilio Misión Boston, por revelación divina y bajo la unción del Espíritu de Dios empieza a hablar a su vida, dando inicio a una nueva vida llena de victoria con su Salvador Jesucristo.

En los pre carnavales de la década de los 80 bajo la ministración de la pastora Dilia de Reyes del Concilio Misión Boston, la que fue su primera congregación de la mano del pastor Carlos Reyes, bajó a las aguas bautismales en obediencia a la palabra de Nuestro Señor Jesucristo. Posterior a su bautismo en la congregación de Boston recibe por revelación divina a los cinco días de bautizada el llamado al Movimiento Misionero Mundial. Luego de salir de la misión Boston de la mano del Señor Jesús, su primera iglesia en el Movimiento Misionero Mundial fue en la 38 bajo la directriz en el pastorado de Freddy Molina, quien al pasar un año le entregan las llaves de la iglesia del barrio la chinita en la ciudad de Barranquilla Atlántico, con la confirmación del Señor.

En el año 1991 fue nombrada como obrera del barrio la chinita, pasados dos años de haber iniciado, viviendo momentos de pruebas, luchas, persecuciones, soledades y necesidades económicas; Pero el Señor Jesucristo nunca la desamparo y a pesar de la contraposición a los deseos de su madre por congregarse en un barrio considerado como zona roja según la sociedad, obedeció a la voz de Dios, sirviéndole desde entonces hasta la fecha.

Responsabilidad 2017

Desde una pequeña, pero sólida Iglesia en Bayamón, Puerto Rico; y desde la década de 1960 hasta hoy 31 de diciembre de 2016; la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial está firme en la prédica y obediencia a la Palabra de Dios. El Rev. Luis Magin Ortiz Marrero, fundador de esta congregación cristiana, fue inspirado por el Espíritu Santo; para establecer en cada rincón del mundo, donde se ama a Dios: el conocimiento y vivencia cotidiana de la Sana Doctrina.

Hace 45 años, Dios ha inspirado a sus Siervos una Palabra clave, que se ha constituido como una guía anual: un Lema. Este Lema Anual inspirador, basado en las Sagradas Escrituras, se inicia con ” Impacto 70 ” y sigue cada año, hasta el 31 de diciembre del 2016 con ” Rectitud 2016 “. Esta “palabra… engloba valores y virtudes que deben ser tomados en cuenta por el mundo entero”, afirma el Rev. Gustavo Martínez Garavito, Presidente Internacional del MMM.

El Pueblo de Dios a nivel mundial, se goza con el nuevo Lema Anual Inspirador para el trabajo de evangelización para el año 2017: “RESPONSABILIDAD”; basado en Romanos 14:12.

Historia del M.M.M.

SUS INICIOS:

La Iglesia Movimiento Misionero Mundial fue fundada en el año 1963 por el hermano Luis M. Ortiz Marrero en Puerto Rico; el 13 de febrero de ese mismo año, fue registrada la obra ante las autoridades del Estado de ese país. Según el testimonio del mismo hermano Ortiz, el nombre le fue revelado por el Espíritu Santo al igual que la promesa de bendición de llevar su obra por todo el mundo. Luis M. Ortiz nació el 26 de septiembre de 1918 en Corozal Puerto Rico, fue el octavo hijo de Miguel Ortiz y Aurelia Marrero; a la edad de 10 años, recibe a Cristo en su corazón, y posteriormente es llamado por Dios a emprender una obra de alcance mundial, siendo confirmado su llamado en un culto de la Iglesia “Discípulos de Cristo” mediante palabras de una hermana misionera presente ahí.

Terminados sus estudios académicos, pasó a laborar al periódico “El Mundo”, empleo al cual renunció posteriormente para obedecer el llamado de Dios que ardía en su corazón. Se dedicó al estudio de la palabra de Dios en el Instituto Bíblico Mizpa de Puerto Rico, tiempo en el cual recibe otro llamado a realizar una obra misionera en Cuba. En 1943 se casa con la hermana Rebeca Hernández Colon, procreando dos niñas; Damaris y Priscila: ese mismo año salió al campo misionero obedeciendo la orden del Señor, primero en República Dominicana y posteriormente para Cuba donde trabajó incansablemente durante 16 año, sirviendo fielmente en el Concilio de Las Asambleas de Dios.

Su labor en Cuba produjo grandes frutos para Dios, pues en año y medio de diligente trabajo se habían establecido 23 iglesias, más de 30 obreros debidamente formados, programas de radio, campañas evangelísticas, un instituto bíblico y una revista informativa, teniendo al final de los 16 años un total de 60 iglesias y un buen grupo de obreros “..Preparados para toda buena obra…”. Todos estos resultados revelan la enorme visión de este hombre de Dios y su respaldo al llamado de su siervo. Seguro de ese llamado a la obra misionera mundial, el hermano Ortiz presenta al Concilio sus proyectos esperando recibir el apoyo y así poner manos a la obra; pero aquel concilio después de mucha deliberación resolvió NO APOYAR esa misión mundial porque no encajaba en los planes de dicho concilio.

Después de aquel acontecimiento y ante el fuego interno del llamado de Dios, el hermano Ortiz junto con un grupo de hermanos se separó de aquel concilio y procedieron a buscar la guía de Dios y emprender la nueva obra de Cristo. No es sencillo pensar en realizar una meta de tal magnitud sin contar con los recursos necesarios, pero si la obra era de Dios, ¿De qué preocuparse entonces?, era una prueba dura de la fe de aquel siervo de Cristo destinado para un gran propósito. El primer nombre con que fue conocido el ministerio fue Asociación Misionera y Evangelística Latinoamericana Inc.

El segundo nombre con que es conocida la obra le fue revelado al hermano Ortiz por el Espíritu Santo y no la divulgó a nadie sino hasta que Dios no se lo confirmara; en una reunión celebrada entre todos los hermanos para buscar un nombre, se acordó llamarle MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL, siendo el mismo nombre que Dios le revelara al hermano Ortiz un tiempo atrás, y el hermano se gozó por eso. Ese mismo año se elaboraron y publicaron los estatutos de la iglesia y por los cuales nos regimos hasta el día de hoy; la última edición de estos estatutos se publicaron en 1993. El año 1963 vio el nacimiento de una nueva obra cuyo inicio fue en el corazón de Dios y fue registrada ante las autoridades respectivas con el nombre oficial de “MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL INC”.

Desde el mismo momento de su fundación, Dios ha ido desarrollando esa visión mundial y en 48 años de trabajo, el MMM ha llegado a estar presente en más de 67 países, en 5 continentes, y seguimos avanzando en la conquista de “…la tierra prometida…”. Ecuador, Curasao, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia, Chile, Chad, Centro África, Canadá, Brasil, Camerún, Bonaire, Bolivia, Bélgica, Belice, Australia, Aruba, Argentina, Alemania, Israel, India, San Martín, Isla Rodríguez, Islas Mauricio, Islas Hawai, Las Canaria, Inglaterra, Haití, Guyana Inglesa, Guinea Ecuatorial, Gabón, Francia, Estados Unidos, España, El Congo, Italia, Jamaica, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Sao Tomé, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Zaire, y estamos seguros que falta mucho terreno que conquistar hasta la venida gloriosa de Cristo. Por motivos de salud y la edad de 70 años, el Rev. Ortiz se retira como pastor y presidente mundial de la obra, entregando su cargo al Rev. Rubén Rosas salcedo, su fiel amigo y servidor por más de 30 años. 10 años estuvo el hermano Rosas al frente de la iglesia, el cual, por motivos de edad y cansancio entrega su cargo al Rev. Samuel Rolon, hijo espiritual del hermano Ortíz y servidor fiel hasta su muerte, ocurrida el 25 de Diciembre de 1996.

Corta pero fructífera fue la administración del hermano Rolon, ya que solo estuvo al frente durante 18 meses. El cargo le fue entregado al Rev. Gustavo Martínez actual presidente mundial de la iglesia, es pastor en Medellin, Colombia, con 2000 miembros y una extensión de 20 congregaciones más; Dios bendiga esta obra siempre y la siga multiplicando como siempre lo ha hecho.

¡A DIOS SEA TODA LA GLORIA!

Nuestra Doctrina

Moral

Nuestra moral se sustenta en las más altas normas y principios cristianos, éticos, de respeto, rectitud, honestidad y humildad, dados por Dios para su pueblo.

Doctrina

Nuestra doctrina es Cristo céntrica y basada en la Biblia; no fusionada con tradiciones y enseñanzas humanas, sino fundamentada en las enseñanzas más puras de la Palabra de Dios; la autoridad más confiable que fue tomada de los manuscritos originales. Las Sagradas Escrituras contienen 66 libros, los cuales no son de interpretación privada, porque los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.(2 Timoteo 3:15-17; 2 Pedro 1:20-21)

El Movimiento Misionero Mundial se adhiere firmemente a las doctrinas fundamentales de las Sagradas Escrituras tales como:

· La Inspiración de las Sagradas Escrituras: 2 Timoteo 3:15-17 2 Pedro 1:19-21

· La Adorable Deidad en Tres Personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo: Mateo 3:16, 17; 17:1-5; 28:19 Génesis 1:26; 3:22; 11:7 Juan 14:16-23; 16:32; 17:5, 24, 26; 18:5, 6 2 Pedro 1:17, 18 1 Juan 5:7 Apocalipsis 5

· La Salvación por la fe en Cristo: Romanos 10:13 Tito 2:11 Lucas 24:47 Tito 3:5-7 Juan 3:16

· El Nuevo Nacimiento: Juan 3:36 1 Pedro 1:23 1 Juan 3:9

· La Justificación por la Fe: Romanos 5:1 Tito 3:7

· El Bautismo en Agua por Inmersión, según lo ordenado por Cristo: Mateo 28:19 Hechos 8:36-39

· El Bautismo en el Espíritu Santo, subsecuente a la salvación: Hechos 1:4, 8; 2:4 Lucas 24:49

· La Sanidad Divina: Isaías 53:4 Mateo 8:16, 17 Marcos 16:18 Santiago 5:14, 15

· Los Dones del Espíritu Santo: 1 Corintios 12:1-11

· Los Frutos del Espíritu Santo: Gálatas 5:22-26

· La Santificación: Hebreos 12: 14 1 Pedro 1:15, 16 1 Tesalonicenses 4:3; 5:23 1 Juan 2:6

· El ministerio y la Evangelización: Marcos 16:15-20 Romanos 10:15

· El Diezmo y el Sostenimiento de la Obra: Génesis 14:20; 28:22 Mateo 24:14

· El Levantamiento de la Iglesia: 1 Tesalonicenses 4:16, 17 Romanos 8:23 1 Corintios 15:51-52

· La Segunda Venida de Cristo: 2 Tesalonicenses 1:7 Tito 2:13 Zacarías 14:1-9 Judas 14, 15 Mateo 24:30-31

· El Reino Milenial: Apocalipsis 19:20; 20:3-10 Isaías 2:1-4; 11:5-10 Zacarías 9:10

· Cielos Nuevos y Tierra Nueva: 2 Pedro 3:13 Apocalipsis 21:1 Isaías 65:17; 66:22

Descargar estudio completo.

Visión Divina Radio

xxx

xxx

xxx